Hoy, 6 de febrero, el equipo de Haas presentó el diseño de su modelo retador: el Hass VF-20, que competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el cual consta de 22 carreras y se llevará a cabo durante el presente año.
El flamante anuncio se realizó a través de las redes sociales y mostró una variedad de representaciones digitales del nuevo integrante, un monoplaza que será conducido por Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Dicha presentación incluyó la librea completa, misma que vuelve a sus colores tradicionales gris, rojo y negro con una renovación contemporánea dentro de la temática acostumbrada por el equipo.
Haas Automation mantiene una presencia significativa en el VF-20. La compañía global de máquinas herramienta CNC fundada por el propietario del equipo: Gene Haas, destaca en los laterales, la cubierta del motor, las placas frontales del alerón delantero y el alerón trasero, un tema constante en la librea de Haas F1 Team desde que debutara en la Fórmula 1 con el VF-16 en 2016. Los socios del equipo JACK & JONES, PEAK, BlueDEF, Richard Mille, Alpinestars, Windshear y Pirelli siguen luciendo su logotipo en el automóvil, mientras que MindMaze y Nominet aparecerán en una variedad de activos clave del equipo a lo largo de las operaciones en tierra.
El Hass VF-20 hará su debut físico el próximo miércoles 19 de febrero, el día de apertura de las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya de España. Grosjean y Magnussen presentarán el auto a las 8 de la mañana, a las afueras del garaje de Haas F1 Team. Ese día, Magnussen asumirá las tareas de dirección, mientras que Grosjean hará lo propio al día siguiente. Se espera que ambos pilotos dividan el tercer y último día de la primera semana de pruebas.
«Estoy contento de ver que el auto regresa a los colores de Haas Automation, ciertamente es una línea con la que la gente se identifica», declaró Gene Haas, fundador de Haas Automation y presidente del Haas F1 Team; y agregó: «Francamente, espero que el VF-20 nos coloque en el mismo nivel que tuvimos en 2018, cuando terminamos en quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Fue difícil salir adelante en la temporada 2019, hemos pasado por un verdadero proceso de aprendizaje que, en algún momento, les llega a todos los equipos de Fórmula 1. Confío en que aprendimos de esas lecciones y en que hemos aplicado ese conocimiento para hacer que el VF-20 sea un modelo más competitivo. Para mí es importante que volvamos a la disputa y que anotemos puntos constantemente, sin duda tenemos la capacidad y hemos demostrado que, como organización, podemos hacerlo «.
«Siempre es emocionante ver el desarrollo de un nuevo auto de Fórmula 1, sin duda, el VF-20 conseguir lo que nuestro anterior automóvil no logró. Gracias a que las regulaciones se mantienen sin cambios en esta temporada, hemos mejorado nuestra comprensión del automóvil y hemos examinado más, a fin de encontrar soluciones y aplicaciones para canalizarlas con el diseño del VF-20. Definitivamente, el año pasado fue un retroceso, uno que yo nunca hubiera deseado, pero se aprende de esas situaciones, todos lo hemos hecho. Todos en el equipo se vieron obligados a verse a sí mismos y comprender lo que pueden hacer mejor. Tengo muchas ganas de ver cómo el VF-20 hace su debut en la pista. Como siempre, en las pruebas se desean muchas cosas, pero esperamos mucho kilometraje, confiabilidad y velocidad mientras nos preparamos para la primera carrera en Australia».
Guenther Steiner, director del equipo.
Las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya se realizarán del 19 al 21 de febrero y nuevamente del 26 al 28 de febrero. El Campeonato Mundial F1 se lanza con el Gran Premio de Australia que abre la temporada 2020 el próximo 15 de marzo en Melbourne.