En el Día Mundial de la Salud rendimos tributo a todos los trabajadores médicos

Desde 1950, se designó el 7 de abril como la fecha para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés).

La OMS seleccionó el 2020 como el año para conmemorar la ardua labor del personal de enfermería y partería alrededor del mundo, con el fin de hacer un enfoque en sus necesidades y relevancia como pieza fundamental para lograr que los sistemas sanitarios funcionen adecuadamente.

Frente a la situación sanitaria desatada por el COVID-19, este año, la celebración de esta fecha se vuelve muy especial pues nos lleva a rendirle un homenaje a todas aquellas personas dedicadas al cuidado de la salud que están librando la batalla en primera línea. Se calcula que cerca de 28 millones de enfermeras y enfermeros en el mundo trabajan día a día para atender a las personas afectadas por el coronavirus.

Con motivo de esta celebración, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, reconoció la importancia de esta profesión:

“Los profesionales dedicados a la enfermería son la columna vertebral de cualquier sistema de salud. Hoy en día, muchos de ellos se encuentran en primera línea en la batalla contra el COVID-19”

Si bien el enfoque de este año es el trabajo de enfermeras y enfermeros, Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció que hoy es el momento de celebrar “a todos los trabajadores de la salud, socios, farmaceutas, doctores, lo que sea, en este Día Mundial de Salud”. El trabajo conjunto de cada uno de ellos es esencial para que la humanidad salga adelante en estos momentos de emergencia sanitaria.  

Grupo Hi-Tec se une a la conmemoración de este día. Los trabajadores de la salud desempeñan un papel insustituible que requiere dedicación, disciplina, pero sobre todo, una sensibilidad y valentía únicas para atreverse a poner la vida de otras personas antes que la propia. A todos ellos, les decimos: Gracias, no están solos, juntos venceremos este reto.

¡Gracias!

Con información de Eluniversal.com, Organización Mundial de la Salud y Milenio.com

Post your comment

Your email address will not be published.