Día de las Madres 2020: también festejamos a las mamás del sector laboral

Es cierto que el Día de las Madres se celebra en distintas fechas alrededor del mundo. Por ejemplo, en Noruega se celebra el segundo domingo de febrero, en Reino Unido e Irlanda el cuarto domingo de cuaresma, mientras que en los EUA y muchos países de Latinoamérica y Europa se celebra el segundo domingo de mayo.

Lo que este año todos estos países y muchos más, incluyendo México, tienen en común es que la celebración del día dedicado a las mujeres que nos dieron vida no podrá realizarse como siempre, incluso, tal vez en muchos casos deba ser a distancia.

Esta situación no impide que la emoción de este día haya disminuido. Todo lo contrario, hoy queremos rendir un modesto tributo a todas las madres que por deseos de cumplir sus objetivos profesionales o por necesidad de llevar recursos a sus familias, participan en el sector laboral, ocupando un lugar importante y esencial.

Hay muchas historias detrás de las mamás que trabajan. Muchas se enfrentan al reto de continuar con las actividades laborales y familiares, sin salir de casa.

En el caso de la industria manufacturera, sabemos que muchas madres han tenido que suspender sus labores pues el carácter de su puesto impide que desempeñen su trabajo a distancia. Existen otras más que por encontrarse en un sector esencial, deben salir de sus casas y realizar un sacrificio mayor por el bien de todos.

A todas ellas y a las madres en general queremos decirles: Gracias por no detenerse, por procurar el bien de sus hijos e hijas aun cuando algunos ya son adultos. Su labor es una fuente de inspiración para tampoco detenernos, si ustedes pueden lograrlo, nosotros también podemos hacerlo.

En Grupo Hi-Tec te invitamos a celebrar este 10 de mayo con responsabilidad. Guardemos un abrazo y un beso para el momento en que volvamos a reencontrarnos con nuestras madres, cuidemos nuestra salud para asegurarnos de que así sea, estemos al pendiente de ellas. Seamos fuertes y pacientes, actuemos con prudencia, cuando menos nos demos cuenta, los días de confinamiento habrán pasado.

#GrupoHiTecSiempreATuLado

Post your comment

Your email address will not be published.