5 Piezas médicas que puedes producir en tus HAAS

En todo el mundo, las empresas dedicadas a la fabricación y desarrollo de instrumentos e insumos médicos están trabajando arduamente para satisfacer las altas demandas que hay en estos momentos.

Para cumplir con estas demandas, es necesario tener maquinaria CNC que responda a altos niveles de producción sin dejar a un lado la calidad de las piezas terminadas.

Aquí, te presentamos distintos modelos HAAS y las piezas médicas que se pueden fabricar con ellas:

1. Prótesis para articulaciones con el centro de maquinado universal UMC-750SS

La máquina HAAS, modelo UMC-750SS está diseñada para la fabricación de piezas que requieren maquinados en todas sus caras. Con ella se pueden mecanizar piezas de hasta 300 kilos, en un cilindro de trabajo de 686 mm de diámetro por 457 mm de altura.

Prótesis para rodilla

En el mercado existe una gran cantidad de piezas que necesitan máquinas de 5 ejes para poder fabricarse, también ayudan a eliminar segundas o terceras operaciones en piezas de menor complejidad utilizadas en todos los tipos de industria.

Centro de maquinado universal UMC-750SS

2. Unidades dentales con el centro de torneado ST-10

Los tornos ST-10 se caracterizan por ser dinámicos, se pueden montar hasta 12 herramientas en su robusta torreta. Gracias a su flexibilidad de uso, algunas empresas los utilizan para fabricar unidades dentales.

Colgador metálico para unidad dental

El centro ST-10 es ideal para las piezas complejas, gracias a sus amplios recorridos. La increíble rigidez de esta máquina permite dar un acabado de espejo, a pesar de la relación de casi 10:1 longitud-diámetro, sin necesidad de tener que reducir la alimentación/velocidad.

Centro de torneado ST-10

3. Componentes de muebles para quirófano con el centro de maquinado vertical VF-2SS

Las piezas metálicas que dan movimiento a los muebles para quirófano también pueden ser mecanizadas utilizando un cambiador de pallets combinado con un centro de maquinado VF-2SS.

Componentes de muebles para quirófano

El centro de maquinado vertical ultrarrápido de alto rendimiento Haas VF-2SS ofrece un husillo de alta velocidad, avances y cambios rápidos de herramientas necesarios para la producción de gran volumen y los tiempos de ciclo más cortos.

Centro de maquinado vertical VF-2SS

4. Moldes fabricar instrumental médico de plástico con el centro de maquinado VM-3

Los centros de maquinado modelo VM, fueron construidos por HAAS de acuerdo con los requerimientos de varios fabricantes de moldes de la industria del plástico en EE. UU. El modelo VM-3 cuenta con un diseño muy rígido en su construcción, soporta los requerimientos de tamaño, peso, sujeción, remoción de material, acabados y precisión que la industria de moldes demanda.

Moldes para instrumental médico de plástico

Con el modelo VM-3 se puede mecanizar o reparar cualquier molde para inyección, die casting, soplado, termoformado, fundición, etc., sin tener problemas para sujetarlos, gracias a su diseño innovador en la mesa de trabajo con ranuras horizontales y verticales.

Centro de maquinado VM-3

5. Molde termoformado para ampolletas con el centro de maquinado TM-2P

En esta máquina se pueden fabricar los moldes que se utilizan en los procesos de termoformado. La capacidad del TM-2P para interpolar los 3 ejes, X/ Y/ Z, de forma continua, aunado a los excelentes acabados que se obtienen, permiten obtener moldes a un precio asequible con la precisión y velocidad necesarios en este tipo de industria.

Molde termoformado para ampolletas

Otra ventaja no menos importante es la gran capacidad de recorrido que tiene el eje X, permitiendo el maquinado de piezas de más de 1 metro de longitud y de hasta 450 kilos.               

Centro de maquinado TM-2P

Estos sólo son algunos ejemplos de piezas e insumos médicos que puedes producir con estos modelos HAAS. También puedes incrementar el nivel de su producción con la selección de herramientas y accesorios adecuada.

Recuerda que estos y otros modelos de máquinas también son ideales para producir piezas de calidad que otras industrias requieren como la aeroespacial, automotriz, electrónica y entre otras. Sigue nuestro blog para enterarte de estos temas que estaremos publicando en futuras entradas.

¡Te invitamos a visitar nuestro catálogo y contactar a nuestros asesores para conocer nuestras promociones!

Post your comment

Your email address will not be published.