3 Modelos HAAS reconocidos en la Industria Aeroespacial

En definitiva, la ciencia y el desarrollo tecnológico están llamando la atención todos. Si las condiciones lo permiten, mañana sábado seremos testigos del primer lanzamiento espacial realizado por una empresa privada: SpaceX, en colaboración con la NASA. Este evento marca un precedente pues abre la puerta a los viajes espaciales comerciales, es decir, al turismo espacial.

Las máquinas HAAS son ampliamente utilizadas en la industria aeroespacial. Para celebrar este importante momento en la trayectoria de los viajes espaciales, te compartimos las historias de algunos fabricantes de piezas aeroespaciales y la manera en que confían en las máquinas HAAS para realizar su trabajo.

Componentes para asientos eyectables

Clayton Precision Engineering Ltd, ubicado en Middlesex, Reino Unido, depende del maquinado preciso y repetible de piezas complejas de alta calidad para asientos eyectables que simplemente no pueden fallar.

Alrededor del 90% de sus negocios provienen del sector aeroespacial, incluido un contrato a largo plazo para suministrar piezas y ensamblajes para el mayor fabricante mundial de asientos eyectables.

Hace tres años, Clayton se fusionó con otra empresa de ingeniería especializada: RA Fores Ltd. Esta fusión impuso un cambio que los llevó a llenar más del doble de sus instalaciones con equipos CNC de HAAS.

Clayton Precision Engineering Ltd produce componentes de aluminio L168 para asientos eyectables con los centros de maquinado, modelo VF-2SS equipados con mesas rotativas de 5 ejes. Con ellos, ha logrado reducir el número de operaciones de ocho a sólo dos.

“No hace falta decir que la precisión es vital cuando se trata de piezas que salvan vidas.”

Jan van Jaarsveld.

Páneles de aluminio que llegan a Marte

Durante los últimos 22 años, Metalcrafters, ubicado en California, EUA, ha dejado su huella en el mundo, fabricando componentes de alta tolerancia y precisión para una variedad de industrias, incluyendo la NASA.

“Una de las cosas más importantes de las máquinas HAAS es su versatilidad. Maquinamos piezas de fundición de hierro dúctil, acero inoxidable 15-5, acero inoxidable P21, acero 4130 y diferentes aleaciones de aluminio. Con HAAS, no tenemos problemas para trabajar aluminio y luego cambiar a acero. Muchas máquinas no pueden hacer eso.” Scott Stewart, Gerente General de Metalcrafters.

Un cliente que necesitaba piezas rápidamente era el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) de la NASA.

“En el pasado, habíamos hecho algunos trabajos para el JPL. De repente, nos solicitaron hacer un panel de aluminio con urgencia. Al principio no sabíamos para qué era. Después nos pidieron otro panel, y posteriormente cuatro más. Más tarde descubrimos que todo era para la nave espacial Mars Pathfinder.”

La experiencia de Norm MacKenzie, operador especializado en el maquinado de piezas aeroespaciales y las capacidades versátiles de las máquinas HAAS son los elementos clave que hicieron posible los trabajos para el JPL.

MacKenzie comenta que uno de los trabajos para el JPL más desafiantes era una pequeña pieza diseñada para contener una serie de seis sensores direccionales para el sistema de guía principal de la Mars Pathfinder.

Utilizó el centro de maquinado vertical, modelo VF-2 con múltiples accesorios. También optó por programar la pieza directamente en el control de HAAS en lugar de utilizar un programa CAD/CAM:

“Para mí fue más rápido de esa manera. No tenía el lujo de sentarme y esperar.”

Su arduo trabajo valió la pena cuando la nave espacial Mars Pathfinder llegó con éxito a la superficie de Marte. Sus piezas cumplieron su trabajo y se convirtieron en parte de la historia de la navegación espacial.

Piezas que llegan al espacio, fabricadas con modelos HAAS Super Speed

CPL Precision Engineering LTD es una empresa con sede en Wetherby, Reino Unido. El sector aeroespacial es la industria más grande a la que presta servicios, trabaja de la mano con empresas como Teledyne Defence and Space para desarrollar piezas utilizadas en el espacio.

Comenzaron con la adquisición de dos centros de maquinado vertical, modelo VF-2 y han realizado inversiones en nueve máquinas HAAS en los últimos años, incluidos seis centros de maquinado vertical Super Speed, entre ellos el modelo VF-4SS.

“Las máquinas Haas Super Speed ​​son excelentes. Han mejorado nuestros tiempos de ciclo.”

Chris Edmondson, Director General.

Siempre buscando expandirse y mejorar, CPL ha recibido la certificación ISO 9001 y actualmente trabaja para obtener el certificado AS9100 del sector aeroespacial.

Todas estas historias nos enorgullecen y nos motivan a seguir trabajando por la innovación y la tecnología en maquinaria CNC. Felicitamos a la industria aeroespacial, esperando que este ambicioso proyecto termine con éxito.

¡Continuemos trabajando juntos para desafiar cualquier límite!

Post your comment

Your email address will not be published.